El 16 de agosto de 1898 se patentó la primera montaña rusa sin saber que crearía un día dedicado a los amantes de la emoción, de los giros, de las caídas, de las aceleraciones, de empaparse, de gritar…

Lo que empezó como una forma de entretenimiento en la Rusia zarista acabó convirtiéndose en icónicas estructuras que han emocionado y creado un recuerdo eterno en la mente de quienes las han probado.

Sigue leyendo y descubre más sobre algunas de las principales fuentes de recuerdos de PortAventura Park.

 

Dragon Khan

Un símbolo de nuestro parque que nos ha acompañado desde nuestros comienzos.

Ubicada en la zona de la China imperial, esta trepidante montaña rusa batió varios récords mundiales en su inauguración.

Con su simbólico color rojo, sus 8 loopings y su velocidad de 110 km/h, Dragon Khan se ha hecho un hueco en nuestros corazones y en los recuerdos de mucha gente de todo el mundo.

Para poder subirte a la atracción debes medir un mínimo de 1,40 metros y un máximo de 1,95 metros.

 

Shambhala

A pesar de no llevar tanto tiempo con nosotros como Dragon Khan, rápidamente se ha ganado el cariño de todos nuestros visitantes.

Shambhala, también ubicado en la zona de la China imperial, con sus 78 metros de altura y 134 km/h, mantuvo durante 5 años el título de la atracción más alta y rápida de Europa.

En su recorrido de 1600 metros vivirás un viaje de casi 3 minutos por el Himalaya que se quedará en tu memoria.

Para disfrutar de esta hypercoaster tienes que tener una altura mínima de 1,40 metros.

 

Tutuki Splash

 Una de las favoritas de los amantes del agua y de la adrenalina que lleva con nosotros desde el día uno.

Ubicada en el área de Polynesia, esta atracción siempre ha sido la mejor compañera para los días más calurosos.

Esta fuerza de la naturaleza te asegura que, dondequiera que te sientes, vas a salir empapado.

Puedes subirte a esta atracción por tu cuenta si mides más de 1,40 metros o acompañado por un adulto a partir de 1,20 metros.

 

Coco Piloto

¿Estás preparado para surcar los cielos mientras pilotas tu avión?

Ubicada en el área de SésamoAventura, esta atracción para toda la familia te invita a descubrir los secretos más ocultos de esta zona.

Acompañado de Coco, el personaje de Sesame Street®, podrás pilotar tu avión favorito mientras saludas a tu familia desde la cabina y observas el parque temático en todo su esplendor.

Para subirte solo necesitas una altura mínima de 1,30 metros y podrás subir acompañado por un adulto si mides más de 1 metro.

Y estas son solo algunas de las montañas rusas que tenemos. Si solo con leer sobre ellas tu adrenalina ya se ha disparado, es porque tú también quieres celebrar este día.

Ven a disfrutarlo con nosotros y ¡encuentra tu atracción favorita!