Aventurero, hoy venimos a hablarte de algo que seguro que has sentido una y mil veces.

Ponte en situación. Llegas a la vagoneta, te aseguras con las medidas de seguridad pertinentes y empiezas a despegar los pies del suelo y a sentir toda la velocidad en cada poro de tu piel.

Es entonces cuando empiezas a experimentar una maravillosa combinación de sensaciones en tu interior. ¿Diversión? ¿Miedo? ¿Adrenalina? ¿Un mix de todas ellas y muchas más?

Sigue leyendo para descubrir qué es lo que realmente ocurre y ¡a volar!

¡Endorfinas al poder!

Cuando te subes a una atracción tan impresionante como Shambhala, Furius Baco o Red Force experimentas condiciones que nunca antes, en ningún otro lugar ni ocasión, habías experimentado.

Ya sabes, una aceleración inolvidable, unos giros trepidantes, unas caídas y subidas de vértigo… Todo ello hace que se disparen tus niveles de endorfinas.

Por si no lo sabías, ¡las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad!

Se trata de pequeñas proteínas que funcionan como neurotransmisores estimulando receptores de tu sistema nervioso frente a determinadas situaciones. Cuando este proceso tiene lugar, experimentas lo que comúnmente se conoce como placer o bienestar.

Tener un nivel alto de endorfinas es positivo para el cuerpo, ya que, según afirman especialistas médicos, esto propicia un estado de bienestar y calma, mejora el humor y contrarresta la ansiedad.

¡Y estos son solo algunos de sus beneficios!

 

Y, al bajar, ¡es como si siguieras en una nube!

Por eso, cuando el recorrido de tu atracción favorita termina, notas una sensación de placidez total. Tus músculos están totalmente relajados y sientes como si aún volaras al caminar.

La euforia es total y más cuando compartes todo lo que has sentido con tus amigos y conocidos. Es entonces cuando llega el momento más mágico de todo el proceso. Dos miradas se cruzan. Una sonrisa se esboza en vuestros labios. Y alguien formula la pregunta que todos estabais esperando…

«¿Repetimos?»

Ahora que ya sabes lo que sucede en tu interior, ven a PortAventura World y vuelve a experimentarlo una y otra vez en nuestras mejores atracciones, como Uncharted: El Enigma de Penitence o Dragon Khan.

¡Te esperamos!