El ser humano siempre ha tenido curiosidad por vivir cosas únicas, y la velocidad, la adrenalina y la sensación de volar son de las más buscadas. Para experimentar todas estas sensaciones, subirte a atracciones como las montañas rusas es la mejor opción.
Las montañas rusas más altas del mundo
Montañas rusas, esas imponentes estructuras de acero que te hacen vivir emociones únicas mientras desafían la gravedad y el vértigo. Si estás leyendo este post es porque eres un amante de la adrenalina y buscas saber cuáles son las montañas rusas más altas, pero también las más rápidas e impresionantes del planeta.
¿Qué hace especial a una montaña rusa alta?
Antes de entrar en materia, debes saber que no todas las montañas rusas son iguales. Son muchos los factores que las diferencian entre sí: la velocidad, la caída libre, si tienen loopings o no, la duración, la longitud del recorrido y la altura, una de las características más buscadas.
Cuanto más alta sea la montaña rusa, más intensa suele ser la experiencia, ya que la fuerza de gravedad adquiere un papel protagonista al hacerte sentir la famosa sensación de ingravidez en los descensos. Otro de los factores que hacen que una montaña rusa alta sea más especial que las demás es su lanzamiento, que te puede llevar en cuestión de segundos desde el punto de inicio a la cima más absoluta.
El ranking de las montañas rusas más altas del mundo
Tenías que saber todo esto antes de consultar el ranking, así que a continuación repasaremos cuáles son las montañas rusas que han batido récords de altura y que ofrecen las experiencias más extremas del mundo.