Una oportunidad para aprender
En PortAventura World todo es diversión, ¡y aprender también lo es! Con el programa educativo EcoEduca, los alumnos pueden complementar el temario impartido durante el período lectivo de primaria y secundaria con talleres interactivos de 50 minutos sobre desarrollo sostenible. Estos talleres, enfocados en concienciar, combinan la teoría con la práctica, a la vez que brindan herramientas y soluciones concretas para actuar hoy e influir en el mañana.
Además, nos tomamos muy en serio la tematización de nuestros mundos; de ahí que todos los elementos del Resort sean lo más fieles posible a la realidad que representan, lo cual permite conocer culturas lejanas cerca de casa.
Y, por si esto fuera poco, nuestras atracciones se basan en historias o leyendas reales, por lo que los estudiantes pueden descubrir mitos desconocidos que no se incluyen en el temario de clase.
Mejora la cohesión entre los alumnos
Una clase no deja de ser un grupo y, como en todo grupo, a veces se producen tensiones. Por eso, salir de la rutina puede ser una manera de reducir estos pequeños conflictos que pueden surgir en el día a día. Los alumnos desconectan, liberan tensiones y liman asperezas; y donde antes puede que hubiera mal rollo, ahora hay compañerismo.
De hecho, son varios los profesores que nos han comentado que, algunos grupos que parecían no tener mucha sintonía, después de visitar PortAventura World, han acabado siendo un grupo unido y en el que predomina el buen ambiente.
Mejora la relación profesor–alumnos
La relación entre profes y alumnos a veces no es fácil. Hay muchos estudiantes dentro del aula y conseguir que adquieran los conocimientos puede generar tensión. Y es normal que así sea: a unos alumnos se les dan mejor algunas materias y a otros, otras. Y, si no les sale, se frustran y sacan a relucir esa frase que perdura a lo largo de los años: «Es que el profe me tiene manía».