El Far West es la tierra donde los grandes aventureros siempre han soñado con vivir, con sus vaqueros, sus carreras y emociones en cada rincón.

Stampida, ubicada en Far West, es una de las atracciones más emocionantes de PortAventura Park porque, desde el momento en que te subes en ella, no sabes quién va a ser el primero en llegar al final del circuito. Sigue deslizando hacia abajo para conocer algunas de las principales curiosidades sobre esta roller coaster. 👇🏼😮

 

Una de las pocas dueling wooden coasters del mundo

 La historia de esta atracción, que lleva con nosotros desde 1997, es única.

Las familias Connery y Cranberry, fundadoras de Penitence, decidieron construir una montaña rusa en Far West. Y es que en uno de sus duelos constantes lograron ponerse de acuerdo en una gran idea: crear un circuito de carreras donde dos carretillas se enfrentarían para llegar primero al final del recorrido. Pero con la gracia de no saber nunca quién sería el ganador.

Esta atracción se somete a un mantenimiento anual por parte del mejor fabricante de montañas rusas de madera del mundo, Great Coaster International. Y es que este encargo no lo pueden hacer otros, porque la madera de esta roller coaster es de pino amarillo del sur con tratamiento a presión, una madera especial con elevada resistencia al desgaste.

Cuando se inauguró la atracción había diferentes zonas de salida: la actual y otra con un tipi indio ubicada donde ahora se encuentra la carpa de Hysteria in Boothill.

Cuando juntas esto con un kilómetro de subidas y bajadas a alta velocidad, ves el polvo levantarse a tu paso… Es imposible no sentirte como un vaquero cabalgando por el Far West y con ganas de gritar ¡yee haw! a todo pulmón.

Primer puesto para uno, emoción para todos

Esta dueling wooden coaster tiene la posibilidad de operar en dos modos para decidir qué carretilla llega antes, pero en PortAventura World preferimos mantener la emoción de no saber quién llegará primero y se lanzan ambas de manera paralela.

Así que si eres de esos a los que no les gusta perder ni a las chapas y vas a retar a un amigo a una carrera, tendrás que escoger muy sabiamente entre rojo o azul, porque solo uno de esos trenes será el que llegue primero a meta.

Pero, aunque no seas el ganador de la carrera, las emociones tan intensas que sentirás durante el trayecto te darán ganas de volver a subirte nada más bajar.

Y es que está atracción llega a los 70 km/h en varios puntos, lo que, sumado a sus curvas, sus subidas y bajadas, sus túneles y su traqueteo, hacen que no te des cuenta de quién llegará antes hasta el final del recorrido.

 

Datos curiosos

sobre la atracción Stampida

1,2 m
es la altura mínima requerida, por lo que Stampida es la primera montaña rusa intensa en la que pueden subir los peques en PortAventura Park.
953,1 m
es la longitud total del recorrido. La atracción alcanza una altura máxima de 25,6 metros.

Tomahawk, la hermana pequeña de Stampida en PortAventura World

Stampida no es la única atracción de madera. Su hermana pequeña, Tomahawk, está pensada para que los pequeños y valientes aventureros puedan empezar a experimentar la alta velocidad. Sube hasta los 14 metros y, con una curva de 180 grados, esta atracción acaba integrándose con Stampida en un recorrido donde podrás saludar a otros pasajeros del lejano Oeste.

¡Disfruta de la adrenalina del Far West en Stampida!