Los aventureros recuerdan la visita a PortAventura World por muchas razones, pero una de las principales son las atracciones y, más concretamente, las montañas rusas. Y es que visitar los parques es sinónimo de adrenalina y emociones fuertes.

Una de las atracciones de PortAventura Park más emocionantes es Stampida, situada en Far West, y hoy os hablaremos de ella. ¿Quieres saber alguna de las curiosidades que rodean a esta roller coaster? Entonces, sigue leyendo, porque te las vamos a desvelar. 😉

 

En Stampida, llegar primero dependerá del color que elijas

La historia de Stampida en PortAventura World es un tanto peculiar. Dos años más tarde de la inauguración de PortAventura Park, las familias Connery y Cranberry, los fundadores de Penitence, decidieron montar una montaña rusa en Far West. Lo que nadie se imaginaba es que su intención era crear un circuito de carreras para sus duelos constantes y que invitarían a los visitantes a subirse en los trenes.

Y no solo consiguieron eso; fueron más allá y crearon una experiencia trepidante. Un kilómetro de subidas y bajadas a alta velocidad, en el que el polvo se levanta a lo lejos y es imposible no gritar: ¡Yee haw!

Ahora bien, llegar el primero a meta dependerá del color que elijas. Nada más entrar en la atracción, deberás decidir si quieres subirte en el tren rojo o en el azul. Si eres de los que no les gusta perder ni al parchís, te recomendamos elegir bien porque solo uno va a llegar primero.

 

Lo importante no es el resultado, sino vivir una emoción extrema

¿Sabes qué es lo mejor de Stampida de PortAventura World? Que, aunque no seas el ganador de la carrera, las emociones que sentirás al llegar a meta serán tan intensas que será inevitable tener ganas de subirte una y otra vez.

Y no es para menos ya que, a lo largo del recorrido, hay varios puntos en los que se superan los 70 km/h. Esto, sumado a las subidas y bajadas, a las curvas a alta velocidad y al traqueteo de las vías, convierten la experiencia en un momento trepidante.

Además, el recorrido es de lo más divertido. Durante los instantes iniciales, ambos trenes siguen el mismo trayecto, pero después de la primera caída (¡de más de 25 metros!), al salir del túnel, se separan para cruzarse en diferentes momentos para que puedas saludar a los pasajeros del otro tren.

Luego, los dos trenes se sitúan en paralelo hasta llegar al final de un recorrido en el que el ganador lo será por milímetros.

Datos curiosos

74 km/h
Stampida puede alcanzar una velocidad máxima de 74 km/h.
25,6 m
La altura máxima de Stampida es de 25,6 metros y la longitud total es de 953,1 metros.

Tomahawk, la Stampida pequeña de PortAventura World

Stampida no es la única montaña rusa de PortAventura World de estas características. También está Tomahawk, su hermana pequeña, que se inauguró el mismo año y con la que los pequeños más valientes de la casa pueden empezar a experimentar la alta velocidad.

El recorrido comienza con una curva de 180 grados que sube hasta los 14 metros para, después, bajar a toda velocidad.

Subir, bajar, subir y volver a bajar sin parar, en un trayecto que acaba integrándose con Stampida y en el que podrás saludar a los pasajeros de la gran carrera.

 

¿Quieres vivir Stampida y el resto de las atracciones de PortAventura World?

Stampida de PortAventura World es una de las atracciones que generan más adrenalina del Resort. El traqueteo de las vías, la alta velocidad y un recorrido de altura, sumado a la emoción de ganar la carrera, convierten a esta roller coaster en una experiencia que hay que vivir sí o sí en el área de Far West de PortAventura Park.

 

Si quieres emociones fuertes,

súbete al tren de Stampida